Accede como administrador
Crea tu blog

De motos y aceras...

Me llega la noticia de que una asociación madrileña ha conseguido que se prohiba el aparcamiento en las aceras en la capital. En Barcelona también se inició hace tiempo una campaña para perseguir el aparcamiento fuera de las zonas reservadas para motos, pero estas son tan pocas, tantas las motos y tanta la difusión que este medio de transporte tiene en la Ciudad Condal que fue como poner puertas al campo, y frente a la desobediencia generalizada, el Ayuntamiento se vio obligado a volverlo a tolerar, siempre y cuando se aparque en aceras de más de 3 metros, sin molestar y junto a la calzada. No podían poner un urbano detrás de cada uno de nosotros. Legales o ilegales, ahí estábamos jorobando igual.

Todo esto justo en el momento en que se está convalidando el carnet B-1 para conducir motos de hasta 125 cc y hay más motos en la calle que nunca. ¿Para eso se han cambiado a la moto los "convalidaos", para crearles falsas expectativas de que podrían ir de puerta a puerta? Los que se van a frotar las manos son los chorizos, otro tema que nadie resuelve.

Personalmente evito aparcar sobre la acera, y si tengo que hacerlo, me bajo de la moto y empujo como una jabata sus 200 kg. Me parece que si hay plazas de aparcamiento para motos, hay que utilizarlas, aunque solo sea porque el trabajo de la grúa retirando los coches aparcados en zona de motos no sea en balde...

Pero también es cierto que no voy en moto por la ciudad por capricho, sino por una deficiente política de transporte público. Lo digo aquí y ahora: ir en moto por la ciudad es un asco. Ya me gustaría tener la moto para disfrutar de ella de verdad, que es en largos viajes por carretera abierta, llueva, nieve o haga sol, o bien saltando por el campo como las cabras, e ir sentada con mi falda, mi peinado de peluquería y mis tacones en el tren.

Con una adecuada política de transporte público los aparcamientos para moto (y para coche) en el centro de las ciudades serían innecesarios. Como siempre, la culpa la tenemos los curritos por vivir fuera de la ciudad y no hacer 20 km en bicicleta con el bocadillo en el bolsillo de atrás como mi padre en la postguerra, sino en coches como si fuéramos marqueses y con zapatos en vez de alpargatas.

Un saludo en V...

Ana Pérez
Webmaster de Motoristas.com y Motostrail.com

Publicado por Ana Pérez, el 24/10/2007 a las 14:30

Comentarios (6)

Danos tu opinión
  • #1

    Ana ¿sólo ocurren cosas en Barcelona? ¿qué pasa con el resto del mundo?

    Tus comentarios son buenos pero, empalaga tanta cataluña!!!

    Por Luis

    22-02-2005 a las 17:44

    Reportar abuso

  • #2

    ¡ Cuánto sabes Ana !
    Propongo hacer una moción de censura a Clos para auparte a ti como alcaldesa. Otro gallo cantaría, seguro.

    Por Bitis

    22-02-2005 a las 21:01

    Reportar abuso

  • #3

    Hola Ana, desde Madrid los moteros nos estamos organizando para el proximo 12 de marzo acudir a las 9:00 a la zona comercial de la C/Goya y aparcar nuestras motos debidamente en los aparcamientos en superficie. Veremos que ocurre cuando comience a llegar la riada de coches a comprar y no encuentren donde aparcar.
    Y es que algo tenemos que hacer para que se nos oiga, necesitamos aparcamientos para motos.

    Más informacion en los foros de www.motos.ws donde nos juntamos un buen monton de moteros.

    PD: Ni la web ni su webmaster tienen nada que ver con esta iniciativa, es una movilizacion popular.

    Por Luis Andes

    23-02-2005 a las 08:33

    Reportar abuso

  • #4

    Ana: estoy de acuerdo en todo lo que dices. Parece mentira que con el problema que hay con el desplazamiento en coche privado y la insuficiencia de los transportes públicos, no se lleve en bandeja (dentro de un orden) a los que hemos decidido utilizar (yo desde hace 12 años) la moto como medio de transporte.
    La industria del automóvil da muchos puestos de trabajo, de acuerdo, pero es que a este paso va a llegar el día en que no se podrá circular, salvo que quieras ponerte mal de los nervios por gusto personal, ni para ir a tu trabajo en la fábrica de coches.
    Un saludo.

    Por Jose Manuel Hernandez

    24-02-2005 a las 16:25

    Reportar abuso

  • #5

    Ana tienes mucha razon has escrito lo que he pensado cuando me entere de lo de las aceras de Madrid. Te sigo todas las semanas, y tus comentarios son muy acertados. Sigue asi.

    Por Fernando

    25-02-2005 a las 11:06

    Reportar abuso

  • #6

    Este es el correo que, sobre este tema, esta "circulando"

    PARA LOS "MOTEROS"

    Por favor divulgad esto a vuestros compañeros y listas de distribución, que todo el mundo conozca esto.
    Gracias.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El ayuntamiento de Madrid, acatando una ley del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha derogado la ordenanza por la que se permitía aparcar a las motocicletas en las aceras.

    Comprendemos que el ayuntamiento actúe según la legalidad, pero no entendemos que antes de lanzarse a la calle tal y como ha hecho, multando a todas las motos estacionadas en dichos espacios sin tener en cuenta si estorbaban o no, no haya dotado zonas adecuadas en la vía para aparcarlas.

    Las aceras no están hechas para aparcar motos, pero aparcarlas en los espacios destinados a los coches en la calle implica un elevado riesgo para la seguridad de nuestros vehículos:

    - Una moto en un aparcamiento en línea corre un enorme riesgo de ser golpeada por un coche, ya que por su escasa altura no ofrece una referencia fiable al conductor del coche a través de los retrovisores o por la ventana trasera.

    - Una moto aparcada en la vía, donde no existen elementos a los que poder atarla con un antirrobo, resulta extremadamente fácil de robar, cargándola en una furgoneta dos o tres personas en sólo un par de minutos.

    Cada año pagamos al ayuntamiento un impuesto de circulación basado en la potencia del motor que hace que una moto de menos de dos metros de largo y uno de ancho pague lo mismo que un enorme todoterreno de más de 1.500 kg. de peso, que ocupa mucho más espacio al aparcar o circular y que consume y contamina dos o tres veces más.

    Si la propia administración ha reconocido que la moto es un vehículo que favorece la circulación en la ciudad al permitir que se conduzcan motos con el carnet de coche, ¿por qué desde el ayuntamiento nos hacen la vida imposible?.

    PEDIMOS ALGO LÓGICO:

    ESPACIOS DE APARCAMIENTO EXCLUSIVOS PARA MOTOS

    Separados de los de los coches y equipados con una barra delantera de seguridad donde poder atar las motos con antirrobos. Por supuesto en cantidad suficiente para el parque móvil de motocicletas de Madrid, no en cuatro esquinas desperdigadas.

    PINTURA ANTIDESLIZANTE EN LAS CALLES

    Han caído cientos de motos debido a la pintura deslizante de los pasos de cebra, pero fue necesaria la denuncia de un peatón que resbaló en uno de ellos para que en algunos se haya reducido la superficie pintada (Paseo de la Castellana).

    Existe en el mercado, desde hace muchos años, pintura antideslizante para el asfalto... pero debe ser cara... nuestra vida o nuestros huesos no.

    Los que usamos motos somos gente normal que ha elegido un vehículo más favorable al ambiente urbano, renunciando a la comodidad y seguridad
    de un coche por la movilidad de las dos ruedas.

    Ya se ha puesto fecha definitiva a la concentración motera que vamos a hacer en Madrid como protesta por la prohibición de aparcar motos en las aceras y el consecuente bombardeo de multas, sin que antes se hayan creado zonas específicas de aparcamiento.

    La fecha es el sábado 12 de Marzo.

    La concentración tendrá lugar a las 9 de la mañana en la zona comercial de Goya-Serrano y calles colindantes, y se tratará de ocupar todas las plazas de aparcamiento en superficie de dicha zona, de forma que no quede sitio para los coches que acudan a comprar a partir de esa hora.

    ES ESENCIAL QUE SEAMOS MUCHOS y llenemos esas calles, que la protesta sea de verdad, y no seamos 4 monos.

    Sobre las motos pondremos carteles (o incluso pancartas) con las razones por las que lo hacemos, que se lean desde los coches, y repartiremos cuartillas con un pequeño texto explicándolo más en detalle.

    No protestamos para que nos dejen aparcar en las aceras, lo que pedimos son ZONAS DE APARCAMIENTO ESPECIFICAS PARA MOTOS, equipadas con barra de seguridad donde podamos atarlas y en cantidad suficiente para el parque móvil de motos de Madrid.

    Ante todo debe ser una propuesta tranquila, absolutamente educada y RESPETUOSA CON PEATONES Y COCHES, sin macarradas, sin ruidos y sin broncas gratuitas.

    Vamos a salir a la calle a pedir lo que ya pagamos con el impuesto de circulación abusivo y desproporcionado que nos recauda el ayuntamiento cada año.

    Algo importante: esto no es una iniciativa de Motos.ws, ni de la MGM, ni de ninguna asociación, debe ser algo de todos los moteros de Madrid (y ya sería genial que se hiciese en toda España), que cada uno se curre sus carteles o una pancarta o que simplemente esté alli.

    Por Eduardo Guerra Martinez

    03-03-2005 a las 16:56

    Reportar abuso





Danos tu opinión

Acerca de...

Ana Pérez Ver perfil

Categorías